“NO TENEMOS LA CERTEZA DE SU ALCANCE”: Plantearán gobernadores a AMLO sus dudas sobre la vacuna contra COVID-19

0
41

CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín González anunció que mañana, durante la reunión que llevará a cabo la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el presidente Andrés Manuel López Obrador y parte de su gabinete, se plantearán, entre otros temas, las dudas sobre la participación de los estados en relación con la vacuna contra la COVID-19.

En entrevista para el noticiero matutino de Radio Turquesa, afirmó que, al menos hasta diciembre, se tiene que planear la creación de hábitos y “después ver los resultados de la vacuna”.

“Todavía no tenemos la certeza de los alcances de esta vacuna, no podemos quedarnos a esperar porque nuestra gente hoy necesita empleo, ingresos, recursos. Tenemos que trabajar bajo las condiciones que hoy tenemos”, expresó.

En ese sentido, reiteró la importancia de las acciones que se están reforzando con la finalidad de disminuir los contagios, como la “cruzada” dirigida a los quintanarroenses para que se sigan sumando “al cuidado de la salud, de la familia y la sociedad.

“Estamos muy cerca del color amarillo en la región norte de Quintana Roo; en la medida en que podamos lograr el equilibrio entre cuidar la salud y trabajar en la recuperación económica vamos a tener éxito. El intervalo todavía alcanza algunos datos que no llegan al color amarillo, pero hay que esperar al próximo jueves, cuando hagamos la revisión de toda la semana”, manifestó

El trabajo de los enlaces ciudadanos de “gorras y chalecos amarillos”, que trabajan en una ardua campaña de sensibilización sobre las medidas de protección, como el uso de cubrebocas, dijo, ha sido determinante en la disminución de contagios, pues “ha permitido que los porcentajes de uso de estos hábitos vayan al alza”.

Asimismo, el gobernador indicó que existe la posibilidad de acceder a un mayor número de pruebas rápidas para el estado, porque “estarán ayudando mucho a tener una mayor certeza, conocer si tenemos casos positivos, muchas veces asintomáticos, con filtros instalados en algunos puntos de la ciudad, en las empresas que tienen mucho contacto con el público, principalmente, a los que reciben visitantes”.

“Nosotros, hace varios meses y aun cuando no había una autorización todavía de venta de estas pruebas, acudimos a la Fundación Abbott, en Estados Unidos, para tener alguna de estas pruebas, que eran consideradas las más precisas, pero en los últimos días se han abierto estas posibilidades al gobierno de Quintana Roo”, añadió.

También agregó que mantienen contacto con las organizaciones empresariales, las asociaciones hoteleras, algunos sindicatos de trabajadores, buscando que también puedan participar en la adquisición de estas pruebas, no necesariamente de la Fundación Abbott, pero sí algunas otras aprobadas por la Cofepris, y nosotros, como gobierno, podemos ayudar en la adquisición de las mismas para encontrar mejores precios y condiciones”.

Finalmente, Joaquín González se refirió al conflicto desatado entre taxistas y conductores de Uber.

“Estamos hablando de dos condiciones distintas, una, que la plataforma debe cumplir para ofrecer el servicio y que no lo han hecho al momento, y dos, la forma en que protestan generando violencia y una imagen totalmente contraria a lo que queremos en Quintana Roo. Lo tomaremos de manera muy responsable y con toda la fuerza y el peso de la ley, como debe ser”, concluyó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook