AÚN NO REPRESENTAN RIESGO PARA QR SISTEMAS DE BAJA PRESIÓN: Prevén tiempo caluroso con cielo nublado para el Caribe Mexicano

0
37

CHETUMAL, MX.- Cuatro sistemas de baja presión amenazan con evolucionar a sistemas tropicales en las próximas horas, sin embargo ninguna representa un peligro de momento para las costas de quintana roo.

Entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; lo que generan condiciones de temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, nubosidad variable, baja probabilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados, en la Península de Yucatán y en la porción norte y central, así como, zona costera del estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.

Una Onda Tropical, se localiza en superficie y se ubica en la porción central de la isla de La Española y hasta la porción occidental de Venezuela; lo que generan nubosidad variable con lluvias y chubascos aislados ocasionales, así como, actividad eléctrica, no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

En lo que respecta a Quintana Roo, se espera cielo parcialmente despejado a medio nublado, bajas posibilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10 horas que se fijará del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.

La Sensación térmica máxima para hoy será de 44°C; la temperatura máxima se registrará entre los 36 a 38°C, mientras que la mínima oscilará entre los 26 a 28°C. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook