Niega Cofepris que haya denuncias contra trabajadores, pese a señalamientos de empresarios por intento de extorsión

0
68

CHETUMAL, MX.- El director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo, Miguel Pino Murillo aseguró que no existe, por ahora, denuncia o queja alguna ante la Secretaría de la Contraloría del Estado, respecto de posibles actos de corrupción de trabajadores de la dependencia, asignados al área de Inspección Sanitaria.

El funcionario aclaró que el organismo a su cargo no realiza llamadas telefónicas previas a los operativos, ya que hacen todas las supervisiones, notificaciones y demás procedimientos de manera presencial con personal acreditado.

Al respecto, el presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares, Joaquín Noh Mayo, denunció el pasado fin de semana un nuevo método de extorsión telefónica contra los empresarios del ramo.

Dicho método consiste en que los delincuentes buscan hacer uso de la pandemia y de los operativos de supervisión de las autoridades para tratar de obtener dinero, lo que generó presunciones de que esos funcionarios podrían estar coludidos.

Pino Murillo refirió que al momento no ha recibido alguna solicitud de información de parte de la Secretaría de la Contraloría del Estado, respecto de posibles actos de corrupción en los que incurran los trabajadores de la Cofepris asignados al área de Inspección Sanitaria.

Sin embargo, pidió a la ciudadanía y empresarios denunciar de manera directa, o a través de la línea Tak-Pol (800-84-977-84), cualquier anomalía en el desempeño las funciones de los inspectores, ya sean actos de corrupción o solicitud de dádivas y apoyos económicos a cambio de anuencias.

Pino Murillo, abundó que desde el inicio de la pandemia han suspendido en todo el estado 987 establecimientos por no cumplir los protocolos de seguridad sanitaria, por falta de documentación, incurrir en malas prácticas en el manejo, conservación, preparación y servicio de alimentos, entre otras anomalías. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook