REGRESAN LOS ‘MATA-POLICÍAS’ A CANCÚN: Ejecutan a balazos a uniformado en una patrulla afuera de un Oxxo en el cruce de la Portillo con la Bonampak

0
271

CANCÚN, MX.- Un policía fue ejecutado la tarde de este miércoles cuando se encontraba afuera de una tienda Oxxo en la esquina de las avenida José López Portillo y Bonampak de la ciudad de Cancún.

De acuerdo con información preliminar, dos hombres a bordo de una motocicleta se bajaron y al menos uno de ellos disparó contra el uniformado que se encontraba en el interior de una patrulla.

El ataque provocó una inmediata movilización en la zona para tratar de ubicar a los agresores.

La información fue confirmada por el propio secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella a través de su cuenta de Twitter donde escribió: “ALERTA CANCÚN”. SM68 MZ1 AVENIDA LOPEZ PORTILLO CASI ESQUINA CON BONAMPAK. Cobardemente asesina a un compañero policía. Pedimos apoyo de la ciudadanía para dar con responsables”

El jefe de la policía subió un video de las cámaras de seguridad en la zona donde se observa el momento en el que un hombre se acerca corriendo a la patrulla y le dispara al policía.

Posteriormente, Capella difundió unas fotos en Twitter del presunto responsable con el siguiente mensaje:

“Gracias a la tecnología con la que contamos en el estado y al análisis de nuestras cámaras, este sujeto es el presunto responsable del ataque perpetuado hace unos minutos donde pierde la vida un compañero policía. El que la hace la paga y vamos por ti”, escribió el funcionario en un mensaje que publicó en redes sociales y que iba acompañado por imágenes del presunto asesino.

El gatillero fue identificado como Brian Hiram “N”, de 25 años de edad, originario de la ciudad de México y conocido con el apodo del “Chilango” y según archivos consultados fue detenido el 7 de agosto por homicidio y dejado en libertad.

En una tarjeta informativa, el Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) dio a conocer que el ataque se registró aproximadamente a las 5 de la tarde en la súper manzana 68, en el cruce de las avenidas López Portillo con Bonampak, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia.

Asimismo, se indicó que en un principio el reporte fue por detonaciones de arma de fuego pero después se reclasificó a muerte por arma.

De acuerdo con los testimonios que se integraron al reporte, dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo cross color negra le dispararon a una patrulla estacionada, que alcanzó a ver que uno de los atacantes vestía playera amarilla y la otra persona camisa negra y pantalón de mezclilla.

Posteriormente, Seguridad pública confirmó la muerte de un elemento, que a pesar de los esfuerzos de paramédicos no pudieron salvarlo.

A partir de ese momento las autoridades activaron el código rojo para iniciar la búsqueda de los asesinos del agente policiaco. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook