Anticipa Gustavo Miranda que presentará plan para atender el rezago que hay en el Congreso del Estado

0
47

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras confirmar su asistencia en caso que la mesa directiva del período extraordinario convocase a una nueva sesión, el coordinador de la fracción parlamentaria del partido Verde Ecologista de México, Gustavo Miranda García anticipó que presentará un plan de trabajo con acciones concretas en los primeros 100 días al asumir la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

Explicó que el 3 de septiembre convocará a los integrantes de las fracciones parlamentarias que integran la Junta a la firma de un acuerdo de trabajo y de alianza para atender el rezago legislativo.

Reconoció que será difícil, pero no imposible cambiar la imagen de la actual legislatura ante los ojos de la sociedad y que más allá de grupos, es necesario reforzar el trabajo y avanzar para atender las iniciativas que sean presentadas.

Explicó que el plan de trabajo contempla mejorar la productividad legislativa, innovación tecnología para mejorar los procesos y sobre todo transparencia para combatir la corrupción y la creación de manuales de operación.

Anticipó que la transparencia en el manejo de los recursos y su aplicación será parte fundamental del trabajo a realizar en este segundo año de ejercicio legislativo, “nuestra intención es que el Congreso sea transparente”.

En cuanto al actual período extraordinario de sesiones, Miranda García dijo que estarán atentos para en caso de que la mesa directiva decida convocar a una sesión poder asistir una vez que sus resultados han dado negativo respeto al Covid-19.

Consideró que la mesa directiva actuó con oportunismo y ventajismo al convocar a sesión sabiendo que cinco diputados pertenecientes a una misma coalición estaban enfermos y no podían asistir para votar un tema importante como lo es la armonización de la ley de violencia política contra la mujer.

Además consideró erróneo que los diputados hayan hecho uso de la tribuna porque no había sesión, “no se debió haber aperturado los trabajos y menos haber hecho uso de la tribuna, y peor aún transmitirlo en las redes sociales del congreso. Eso es anti legislativo pero se hizo porque no hay reglamento ni manuales”.

Anticipó que se crearán manuales de operación para que no vuelva a ocurrir situaciones como las del martes pasado, “y no porque amenacen a los trabajadores tengan que abrir los micrófonos”.

Recordó que durante el período de receso se tratan temas de importancia que no sean urgentes y el tema de la violencia política contra la mujer se debe analizar a fondo y se tiene de plazo hasta octubre próximo para su aprobación.

Reiteró que asistirá a la sesión en caso que la mesa directiva decida convocar nuevamente toda vez que sus resultados al Covid-19 han dado negativo.

De haber asistido aún sabiendo que estaba enfermo pudiera haber ocasionado incluso denuncias por poner en riesgo a más personas, manifestó.

Reiteró que sí asistirá a la sesión en caso que sean convocados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook