VORAZ INCENDIO EN CALIFORNIA: Miles de evacuados y cientos de edificios destruidos en cinco condados

0
32

ESTADOS UNIDOS.- Más de 200 millas cuadradas de tierra ─unos 518 kilómetros cuadrados─ están en llamas en cinco condados en el norte de California, donde parte de un grupo de feroces incendios se fusionaron y amenazan con dañar o destruir más de 30 mil edificios, publicó laopinión.com.

Los incendios forestales, conocidos colectivamente como LNU Lightning Complex, explotaron en tamaño desde menos de la mitad desde ayer, dijeron los bomberos en una conferencia de prensa el jueves. Este incendio no está contenido.

El complejo LNU ya ha destruido más de 100 edificios y dañado otros 70, y ha obligado a decenas de miles a abandonar sus hogares, según una actualización de Cal Fire. Está ardiendo en cinco condados: Sonoma, Lake, Napa, Yolo y Solano.

Los incendios han causado la muerte de al menos dos personas, el piloto de un helicóptero cisterna que falleció el miércoles en la mañana mientras ayudaba a controlar el incendio Hill a 9 millas de Coalinga en el Valle de San Joaquín y un trabajador de PG&E que murió también.

El trabajador de PG&E murió mientras ayudaba a despejar los postes y las líneas para los socorristas que luchan contra los furiosos incendios del complejo relámpago LNU, dijo la empresa de servicios públicos el jueves. El trabajador fue hallado muerto en su auto en Gates Canyon en las colinas de Pleasants Valley en las afueras de Vacaville.

En el Area de la Bahía reportan que al menos tres bomberos resultaron lesionados. (Fuente: laopinion.com)

Comentarios en Facebook