CASO PÍO LÓPEZ OBRADOR: ‘Aceptábamos los apoyos que pudiera haber’, dice Bertha Luján, fundadora de Morena

0
35

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- A Pío López Obrador le tocó apoyar al movimiento lopezobradorista en Chiapas antes de que se convirtiera en el partido Morena, indicó Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, publicó aristeguinoticias.com.

“Apoyó al movimiento, hicimos muchas actividades para poder tener fondos y podernos mover, a partir de rifas, de vender pozole, pudimos mantener el movimiento y desarrollar el trabajo que había que hacer, que redundó en 2014 con el logro del registro como partido nacional”, expuso.

Sobre el video en el que aparece recibiendo dinero de parte de David León, quien entonces era operador político del gobierno de Chiapas, comentó que “lo entiendo como parte de este trabajo, en aquel entonces no éramos partido político y no teníamos las limitaciones o requisitos para justificar ingresos o gastos”.

“Como movimiento nos movíamos como podíamos y aceptábamos los apoyos que pudiera haber”, para poder solventar los gastos, reconoció.

“Si me preguntan por mi experiencia personal no teníamos apoyo institucional de ningún tipo… trabajamos con las uñas”, acotó.

La morenista cuestionó por qué ese video de Pío apareció hasta hoy, “precisamente en esta coyuntura tan importante políticamente hablando, de la captura de Lozoya y de las distintas declaraciones que implican a personeros del antiguo régimen”.

“¿Por qué en esta coyuntura sale este video y no en su momento?, ¿por qué hoy? Tiene un sesgo político pero que se investigue si hay algún delito de por medio”, comentó. (aristeguinoticias.com)

Comentarios en Facebook