Realizan recorrido por refugios temporales habilitados en Cancún

0
55

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, decretó alerta amarilla para el municipio, tras realizar un recorrido por la ciudad en la que aseguró que están listos para hacer frente a la llegada de la depresión tropical número 14.

Indicó que esta depresión tropical en próximas horas podría convertirse en tormenta tropical que llevaría por nombre Marcos, que de acuerdo a los últimos reportes emitido por las autoridades correspondientes impactaría por la zona de Akumal, sin embargo, dijo que están atentos a la evolución de esta depresión y estar listo en todos los frentes.

“Estamos en alerta amarilla y el fenómeno podría llegar como tormenta tropical, se hablaba de que podría llegar como huracán o no a la zona de Tulum, la información más reciente es que evolucione como tormenta tropical afectando a Tulum, parte de Cozumel y evidentemente habrá afectaciones a Cancún, por lo que estamos tomando todas las medidas de prevención”, dijo.

Insistió en que lo importante, es que no sólo las autoridades están alerta la evolución de esta posible tormenta tropical, sino que la ciudadanía también atienda a la información oficial y no se deje llevar por información falsa que circula en las redes sociales.

Mara Lezama, desde muy temprano realizó un recorrido por la ciudad para constatar la apertura de los 21 refugios en esta primera etapa para atender a la población que lo requiera, expuso que estas instalaciones están totalmente adecuada a las necesidades de los ciudadanos, ya que desde hace varios meses se trabajó en todos los protocolos que se deben reunir ante la contingencia sanitaria del coronavirus y con la idea de no saturar estos espacios, por ello se dispuso de varios refugios para atender a los ciudadanos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook