Advierten manifestaciones magisteriales ante negativa para destituir a Ana Isabel Vásquez de la SEQ

0
50

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En vísperas del inicio del ciclo escolar, la sección 25 del SNTE manifestó que la inconformidad latente entre la base magisterial pudiera ocasionar manifestaciones y movilizaciones, ya que hasta el momento no han recibido una respuesta a la inconformidad generada por el proceso de cambios de adscripción y la solicitud de destitución de la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez.

Esta inconformidad también se hace patente con la manifestación que realizan maestros por la afectación de 91 asesores de inglés, arte y música que fueron retirados de sus labores sin previo aviso y en plena pandemia, sin importar su antigüedad, esfuerzos realizados y avances académicos con los niños.

Los maestros colocaron mantas en la reja de la Secretaría de Educación para exigir se les permita seguir trabajando para el bienestar de sus familias.

El secretario general de la sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández confirmó que han sostenido reuniones tripartitas con autoridades de la Secretaría de Gobierno como ente mediador para revisar el proceso de cambio de centros de trabajo, así como la problemática que se ha generado por la incorporación de 20 maestros que ganaron un amparo y que está ocasionando la sustitución de aquellos que ganaron la plata mediante concurso de oposición.

La Secretaría de Educación está reinstalando a maestros que fueron cesados pero que ganaron un amparo, quitando a maestros que se ganaron esas plazas, “y lo que pedimos es que la autoridad educativa respete los derechos de la base magisterial y ofrezca la mejor opción para iniciar el curso escolar”.

Pérez Hernández agregó que otros temas que deben ser atendidos es el cierre de grupos y de escuelas que se ha registrado en la Ribera del Río Hondo y los maestros ya no tienen espacios.

Los maestros no tienen por qué meter licencia sin goce de sueldo como ha propuesto la autoridad porque no es un problema de ellos, indicó.

El líder sindical consideró necesario que la Secretaría de Educación reabra grupos y en aquellos donde hay 60 estudiantes se subdivide en tres para que se pueda atender a 20 alumnos y dar empleo a los maestros.

También hemos solicitado que se revise a los que recibieron horas adicionales, a los que estaban en clubes de inglés, artes y que ya no tienen espacio por la desapacion de escuelas.

Pérez Hernández reiteró que hasta el momento no han tenido respuesta a ninguna de las peticiones y no están dispuestos a esperar más tiempo.

No queremos que inicie el ciclo escolar con movilizaciones por la inconformidad de los maestros por la falta de respuesta a la problemática magisterial y a la petición de destitución de la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez quien ha mostrado falta de sensibilidad para atender a la base magisterial. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook