OJO POR OJO… VIDEO POR VIDEO: PAN contraataca y acusa a AMLO de peculado electoral

0
32

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El PAN y sus bancadas en el Congreso armaron una estrategia para que la justicia castigue delitos que hubieran cometido Pío López Obrador y David León en el manejo de dinero en efectivo destinado a Morena que se registró en un video y un audio, publicó publimetro.com.mx.

El plan incluye que la Fiscalía General de la República (FGR) cite al presidente Andrés Manuel López Obrador para que responda por estos hechos, que ocurrieron en su periodo de dirigente de Morena en 2015.

Acción Nacional pedirá que se investiguen siete delitos, para lo cual presentará una demanda en la FGR, una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los delitos son peculado, peculado electoral, desvío de recursos públicos, defraudación fiscal, financiamiento ilícito a campañas electorales, asociación delictuosa y lavado de dinero. El PAN busca abrir ante la autoridad electoral un proceso sancionador contra Morena.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, dijo que no habrá distinción para aplicar la ley.

En tanto, el presidente López Obrador señaló que desconoce si el dinero entregado se reportó al INE, pero aseguró que era para gasolina y otros gastos destinados a apoyar su movimiento.

Los exconsejeros electorales Luis Carlos Ugalde y Marco Baños vieron factible que se abra una investigación de oficio en el INE por estos hechos. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook