Detienen a veterinario que mató a joven mujer para robar al bebé que llevaba en su vientre

0
55

NUEVO LEÓN, MX.- Agentes ministeriales de Nuevo León han detenido este sábado a uno de los presuntos responsables del asesinato de Mónica Segura, según ha informado la Fiscalía General de Justicia del estado, publicó infobae.com.

Marco “N”, de 38 años, presunto asesino.

El sujeto, de nombre Marco “N”, de 38 años, que participó en el crimen de Mónica —cuyo feminicidio conmocionó al país— fue detenido en la ciudad de Monterrey. De acuerdo con las autoridades, el hombre se desempeñaba como veterinario, por lo que participó realizándole una operación a la víctima, para arrancarle a su bebé del vientre.

Mónica desapareció el pasado 1 de junio, cuando salió de su hogar en el municipio de Escobedo, Nuevo León, para encontrarse con una mujer que supuestamente le donaría ropa para su bebé.

La víctima tenía 8 meses de embarazo al ser secuestrada y asesinada por un matrimonio de Nuevo León. Según los reportes, July Salas, de 33, y su esposo Marco planearon la desaparición de la Mónica para sustraerle y robar a su pequeño del vientre.

Los hechos más sanguinarios ocurrieron en la veterinaria “The Dog House, estancia Canina”, ubicada en la colonia Valle de Vaquerías, en Juárez, donde Marcos —identificado como médico veterinario— operó a Mónica y le arrancó al bebé.

En el inmueble de dos plantas, Agentes Ministeriales adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General encontraron una incubadora, donde presuntamente mantuvieron al menor.

Además, hallaron un arma corta con la con leyenda “RG-23”, color gris, una bolsa de plástico con 38 cartuchos en su interior, dosis de marihuana y drogas sintéticas, un DVR, y tomaron muestras de una mancha rojiza, formada, al parecer, por líquido hemático, y se procedió a resguardar el sitio.

Finalmente, el viernes 26 de junio, los agentes realizaron un cateo en una quinta abandonada que se localiza en la calle Sauce, en la colonia Jardines de La Silla, en el municipio de Juárez, donde hallaron dentro de una cisterna el cadáver de una mujer, que coincidió con las características de Mónica Segura.

En ese mismo municipio, una línea de investigación llevó a los policías ministeriales a una clínica privada de la colonia Tamaulipas, donde presuntamente le habrían entregado a July Salas un certificado de nacido vivo del menor. Las acciones culminaron con el cierre del lugar.

La posible autora intelectual del crimen fue detenida el 25 de junio. Tenía en su poder a una recién nacida, de quien dijo no era su hija. Una vez que se le realizaron pruebas genéticas a la menor, fueron coincidentes con las de la pareja sentimental de Mónica, por lo que se dedujo que su madre era la ahora occisa. July actualmente se encuentra en el Centro Femenil de Escobedo (Nuevo León).

En 2018, el robo de bebés desde el vientre se convirtió en un monstruo común. El caso de Jessica Gabriela, embarazada de 20 años, horrorizó a Tamaulipas. La joven salió el 27 de marzo de 2018 a encontrarse con personas que supuestamente le regalarían ropa para su bebé, sin embargo nunca regresó a su casa.

Tras cuatro días de estar desaparecida, elementos de seguridad encontraron su cuerpo en un domicilio, ubicado en la Colonia Nuevo Progreso, al norte de Tampico. En el lugar detuvieron a Cynthia Fátima “N” y Omar Enrique “N”, por el asesinato.

De acuerdo con las autoridades de Tamaulipas, el hallazgo se dio luego de que la presunta responsable acudió al Hospital General Carlos Canseco con el bebé, quien ya sufría falta de oxígeno e hipotermia. La mujer aseguraba que había sufrido un aborto, lo que fue falso, pues posteriormente se confirmó que el bebé era de Jessica Gabriela. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook