Anuncia Sedetur que ahora sí concretarán proyectos turísticos para la zona sur de QR

0
41

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque aseguró que hay proyectos orientados para la zona sur de Quintana Roo, la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez reconoció que lo único que les falta es la planeación de desarrollo en el mediano y largo plazo para integrar todas las opiniones y alinearlos al plan 2030, “para lograr un desarrollo ordenado, próspero y sustentable”.

“Nuestra intención es que en poco tiempo se vea la recuperación económica de los sectores estratégicos que generan empleos. Nosotros estamos listos para avanzar pero lo debemos hacer todos juntos”, afirmó.

A dos años que termine la administración del gobernador Carlos Joaquín González, la titular de Sedetur dijo que ahora sí el derrotero turístico será el impulso del desarrollo de la ruta arqueológica de la zona sur, así como la construcción de un paradero y el corredor gastronómico de Calderitas, Xulha, la torre de avistamiento en Tamalcab y la remodelación del balneario.

Además indicó que la Secretaría de Desarrollo Económico y la Administración Portuaria Integral impulsan el parque industrial con recinto fiscalizado que permitirá la apertura del turismo de negocios con Centroamérica que se suma a la remodelación del aeropuerto internacional de Chetumal, del dragado del Canal de Zaragoza y el Tren Maya, “que serán el potencial detonante del desarrollo turístico de la zona”, así como turismo náutico, de excursiones y artesanías.

Vanegas Pérez informó que de las 6 mil 770 empresas que han sido certificadas, 240 son de Chetumal y 500 de Bacalar y, en particular, hizo un reconocimiento a los empresarios de este municipio por incorporarse a este programa.

Aseguró que de manera paulatina Quintana Roo recupera la afluencia de visitantes, aunque sus estadísticas hicieron referencia prácticamente a los municipios turísticos de la zona norte de la entidad. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook