Caen once atracadores de transporte de carga en Veracruz; pertenecen al CJNG

0
272

VERACRUZ, MX.- El Cártel Jalisco Nueva Generación sufrió 11 bajas en su estructura criminal con la detención de una banda dedicada al robo de transporte en carreteras del estado, publicó infobae.com.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capturó a 11 sujetos presuntamente ligados al cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”.

Los detenidos son: Stalin, Marco Antonio, Ángel Rosalino, Luis Miguel, José Alberto, Antonio, David, Isidro, Víctor Manuel, Carlos e Ismael “N”, de acuerdo con reportes de medios locales.

La captura se realizó en la colonia Estero del Pantano de Cosoleacaque, un municipio veracruzano.

A los presuntos miembros del CJNG les fue asegurada una bodega con tres vehículos, droga como marihuana y cristal, productos farmacéuticos y dispositivos médicos.

Esta detención se suma a otras en semanas recientes, también contra personas vinculadas presuntamente a la organización criminal que es considerada una de las más peligrosas de México.

El martes pasado la Fuerza Civil detuvo a 10 sujetos integrantes del CJNG que eran protegidos por policías municipales.

Esa captura se realizó junto con la del director de la Policía Municipal de paso del Macho, junto con dos de sus elementos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

A los detenidos se les acusa presuntamente por vínculos con la delincuencia organizada, tráfico de drogas y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

En la región se puso en marcha un gran operativo para realizar acciones en la región de Altas Montañas.

En julio, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP) realizó la aprehensión de seis presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Oteapan.

La autoridad local reafirmó que esto forma parte de un plan en conjunto con distintas autoridades federales para regresar la paz social a la entidad.

“Estas acciones forman parte del Programa ‘Unidos para la Construcción de la Paz’, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN)”.

Este tipo de operativos están pensados y planeados para utilizar de manera más eficiente el uso de la fuerza en el combate a la delincuencia organizada

EL AZOTE DEL CJNG

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) opera en Veracruz y sus operaciones han causado una ola de violencia en el estado del Golfo de México.

Al CJNG liderado por “El Mencho” se le atribuye la autoría de dos masacres en el estado.

La primera ocurrió en abril de 2019 en Minatitlán, donde fueron asesinadas 14 personas, entre ellas la de un menor de edad.

La siguiente sucedió en agosto de ese mismo año con un saldo de 30 víctimas, en el bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos.

La autoridad local reafirmó que esto forma parte de un plan en conjunto con distintas autoridades federales para regresar la paz social a la entidad.

“Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN)”.

Este tipo de operativos están pensados y planeados para utilizar de manera más eficiente el uso de la fuerza en el combate a la delincuencia organizada. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook