Instala COEPROC el comité de emergencias entre las diferentes dependencias estatales y se mantiene en total coordinación con los municipios

0
35

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) instaló esta mañana el comité de emergencia con las diferentes dependencias del gobierno estatal, en la que el titular Adrián Martínez, informó que este fenómeno que se crea de la depresión tropical 14, se localiza a 174 kilómetros al Este-sureste de Cozumel.

En sesión desde Cancún, la COEPROC instaló vía zoom el comité de emergencias para estar atentos a la evolución del fenómeno.

Expuso que Marcos registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 105 kilómetros, el sistema ya está pasando por el canal de Yucatán hacia el golfo de México, en donde prevén que pudiera intensificarse.

“Es muy importante que sepamos que este sistema se sigue moviendo a 19 kilómetros por hora y traerá de acuerdo al reporte de la CONAGUA lluvias y vientos fuertes y algo de oleaje sobre todo en la zona norte de Quintana Roo”, explicó.

Exhortó a la población en general a estar atentos y pendientes y dijo que en coordinación con las brigadas de protección civil que tienen en todos los municipios se estará trabajando y ministrando los recursos que se tienen disponibles para esta emergencia, luego de que se han desarrollado los operativos tormentas y es con quienes estarán trabajando en todo el estado.

Abundó que están preparados con los refugios pero hasta el momento nadie a hechos uso de estos sitios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook