TRANQUILIDAD EN EL PARAÍSO: Cancún sin lluvias aún y con actividades normales ante llegada de la tormenta tropical ‘Marco’

0
93


Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Ante la presencia de la tormenta tropical Marcos, el municipio de Benito Juárez, en particular la ciudad de Cancún, no registra lluvias por el momento, aunque las autoridades municipales se han declarado listos para hacer frente a este fenómeno hidrometeorológico, para lo cual han pedido a la población en general extremar precauciones toda vez que se esperan lluvias y fuertes vientos en las próximas horas.

Tras un recorrido por la zona norponiente de la ciudad, se pudo constatar que las actividades transcurren con normalidad, los ciudadanos dirigiéndose desde muy temprano a sus centros de trabajo, negocios abriendo sus cortinas y el servicio de transporte opera de manera regular.

Permanece cielo nublado, pero hasta el momento las lluvias no se han dejado sentir.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Issac Janix, reiteró el llamado a la población en general a mantenerse informado a través de los medios oficiales para evitar caer en pánico por información falsa innecesario.

“Estamos totalmente coordinados con las autoridades estatales y estamos preparados en el municipio con el personal de todas las dependencias para asistir a la ciudadanía, los refugios están listos y ahí se mantienen las medidas necesarias para cuidar también el tema de covid-19, y estamos preparados, bomberos, protección civil, seguridad pública y en general todas la dependencias también en coordinación con la marina y la guardia nacional”, afirmó.

En este mismo sentido la dirección de protección civil, también dio a conocer que la Tormenta Tropical se localiza a 147 kilómetros al este-sureste de Cozumel y que el fenómeno natural se originó a partir de la Depresión Tropical Catorce. Marco presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, por lo que las autoridades se mantienen en completa vigilancia.

Cabe señalar que se cuenta en Benito Juárez, con 67 refugios, de los cuales se estarán aperturando 30 para atender a la población en caso de ser necesario. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook