Espera PRD nueva convocatoria tras ‘fallas’ de plataforma que impidió realizar la sesión de consejo este fin de semana

0
41

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Consejeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo están a la espera de que la dirigencia nacional emita una nueva convocatoria para poder elegir a sus órganos de dirección antes del próximo 29 de agosto, fecha en la que se realizará el consejo nacional y deberán tomar protesta los nuevos integrantes, ya que de no poder llevar a cabo el proceso de renovación, Quintana Roo se estaría quedando sin representantes, expuso la aspirante a la secretaria general del comité estatal, Haydé Saldaña.

Este fin de semana, por segunda ocasión, la plataforma digital a la que fue convocada la primera sesión para llevar a cabo el proceso de renovación de la dirigencia estatal, registró fallas y no les permitió el acceso.

“Ya no pudimos acceder y ahora estaríamos en espera de una nueva convocatoria antes del 29 de agosto, nosotros pedimos que se nos respete el derechos de votar y ser votados, pero lamentablemente solo nos dejan proseguir por la vía jurídica”, expuso la aspirante, al informar que Leobardo Rojas, quien busca ser el presidente del comité estatal, ha presentado su queja correspondiente ante el Tribunal Electoral del estado.

Haydé Saldaña insistió en responsabilizar al Órgano Técnico Electoral de no permitirles llevar a cabo la sesión, ya que ninguno de los 49 consejeros pudo ingresar pese a que desde media hora antes de primera convocatoria establecida para las 11 de la mañana iniciaron con el procedimiento de registro y solicitud de acceso.

Finalmente, dijo que si la dirección nacional extraordinaria del Partido no emite una nueva convocatoria se estaría nombrando a un delegado en la entidad y se quedarían sin representantes ante el consejo nacional, por ello insistió en la importancia de que les permitan elegir a sus órganos de dirección. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook