Vigilan con lupa las obras de construcción en Cancún

0
71

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Benito Juárez mantiene estricta vigilancia, en coordinación con la COFEPRIS en las diferentes obras de construcción que se desarrollan en el municipio a fin de que atiendan correctamente los protocolos para evitar propagación del coronavirus, luego de que algunas empresas no han querido sumarse al programa estatal, “médico en tu chamba”.

El secretario de ecología y desarrollo urbano, Armando Lara De Nigris, explicó que si bien la obligación de la dependencia municipal es la de supervisar que al construcción se lleve a cabo como está autorizada, dijo que a petición de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), están coadyuvando con las autoridades estatales dando parte si los protocolos no se respetan adecuadamente.

“Nosotros informamos también si alguna obra no está atendiendo las medidas; como aglomeración de trabajadores en los comedores, que no cuenten con los protocolos en los accesos a las obras, entre otras cuestiones, en las que solo somos un apoyo informativo”, explicó.

Añadió que hasta el momento las obras han respetado las medidas en virtud de que el semáforo naranja solo les permite concentrar hasta un 50% de sus trabajadores, pero una vez que el semáforo epidemiológico cambié al amarillo dijo, que habrá necesidad de mantener una mayor vigilancia por que todas las obras podrán concentrar mayor número de trabajadores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook