Inicio de ciclo escolar a distancia tuvo serios problemas de conexión en comunidades rurales de QR, reporta SNTE

0
46

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con problemas en las comunidades rurales por la falta de servicio de Internet y la desorganización en los horarios de transmisión de clases por televisión iniciaron maestros y estudiantes el ciclo escolar 2020-2021 que del 24 de agosto al 14 de septiembre será de repaso del ciclo anterior.

El secretario general de la sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández reiteró que el problema en las comunidades rurales es la falta de servicio de Internet o la mala calidad del mismo, lo que dificulta que los estudiantes tengan acceso a la educación a distancia en línea y eso fue parte del reporte de este primer día de clases.

Es importante que en las comunidades se mejore el servicio de Internet, ya que de 35 alumnos apenas 10 o 15 alumnos se puede conectar, aseguró

Además, los maestros reportaron que la programación de clases a través de la televisión tuvo fallas, ya que los horarios no corresponden a las materias anuncias o simplemente no se pudieron ver y “los padres de familia dijeron no saber en dónde conectarse para que sus hijos tuvieran clase”.

Sin embargo, consideró que este inicio de clases tuvo una asistencia de casi un 90 por ciento de los alumnos y los padres de familia externaron su apoyo para tener éxito en el ciclo escolar, “ya que comprenden que la situación es complicada y es necesario trabajar d e manera coordinada padres de familia y maestros”.

Asimismo, el secretario general de la sección 25 del SNTE aclaró que hasta el momento no han tenido reunión o notificación de la Secretaría de Educación respecto a la conmemoración del 16 de septiembre considerado día inhábil en el calendario escolar.

“Yo creo que en el transcurso de estos días la Secretaría debe emitir algún comunicado o su postura respecto a la conmemoración del 16 de septiembre”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook