En menos de una semana se registra otro feminicidio en Yucatán; van cinco en contingencia sanitaria

0
53


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En medio de un charco de sangre fue encontrado el cuerpo de una mujer sin vida en un fraccionamiento de Kanasín, uno de los municipios de Yucatán, esto cinco días después de que se diera a conocer el sexto feminicidio del año y el quinto en medio de una contingencia sanitaria en el estado a causa de coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con los primeros reportes policiales, el cuerpo fue hallado la tarde de este martes y se trataría de una mujer de 33 años de edad.

Los primeros reportes indican que fue asesinada y un hombre, quien presuntamente sería su pareja sentimental fue detenido por elementos de la Policía Estatal.

Además, de acuerdo con las primeras observaciones, el cuerpo además de estar desnudo, presentaba rastros de violencia, por lo que se abriría la investigación por delito de feminicidio, siendo el sexto en lo que va del año y el quinto desde que inició la contingencia sanitaria por COVID-19.

Los hechos ocurridos en el predio ubicado en la calle 65-G entre 8 y 10 de Villas Oriente, Kanasín, fueron reportados por la hija de la víctima, quien al llegar al sitio, halló el cuerpo y dio parte a las autoridades.

Es preciso mencionar que colectivos feministas en el estado han pedido justicia por la vida de Fernanda, joven que fue asesinada el pasado jueves a manos de su expareja por heridas de bala. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook