Reconocen a Aeroméxico como la empresa con mejor reputación corporativa en el sector del transporte aéreo, por cuarto año consecutivo

0
38

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Por cuarto año consecutivo, Aeroméxico fue reconocida como la empresa con mejor reputación corporativa en el sector del transporte de viajeros del país.

En esta octava edición, Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), uno de los monitores de referencia en el mundo, evaluó a 100 compañías de todos los sectores, y colocó en la posición 14 a esta aerolínea, con lo que mejoró cuatro lugares respecto al año anterior, y 56 desde 2013, cuando la compañía participó por primera vez en el informe.

También Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, pasó del sitio 11 obtenido el año pasado a la quinta posición dentro del conteo que evalúa a los 100 directivos más destacados de empresas con presencia en México. Tuvo un avance de 82 lugares con respecto a 2013.

Aeroméxico indicó que las posiciones alcanzadas este año son un reflejo del compromiso que mantiene con su estrategia sostenible, en las que el aspecto económico, social y ambiental son parte de sus prioridades rutinarias.

La compañía formuló un reconocimiento a Merco, que en sus ocho ediciones destaca por profesional, transparente y objetivo, y refrendó su compromiso de continuar la construcción de la mejor reputación posible, gracias a sus colaboradores, clientes y socios comerciales.

En ese contexto, señaló que este año invierte para garantizar seguridad de colaboradores y clientes y recordó ser pionera en la creación de un Sistema de Gestión de Salud e Higiene.

Merco es uno de los monitores con mayor prestigio en el mundo. Fue lanzado en 2000 y hoy tiene presencia en 11 países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Costa Rica y Panamá. Su metodología se basa en un sistema “multistakeholder” o múltiples partes interesadas y sus resultados fueron verificados por parte de KPMG, otra empresa de prestigio internacional. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook