Analizan extender plan piloto de reapertura de playas en Solidaridad

0
54

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A tres días de que concluya el plan piloto de reactivación de playas públicas en el municipio, la respuesta de la gente ha sido positiva y todo parece indicar que el programa se mantendría, según dijo Marco Loeza Pacheco, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre.

En los siete días que duró este programa en Xcalacoco, Punta Esmeralda y Playa 88, manifestó que la gente acata lo establecido y entiende que estas medidas se hacen para promover el cuidado del propio ciudadano. Incluso, había preocupación de si iban a respetar el horario, de 9 a 16 horas, y afortunadamente hay cooperación.

“A partir de las 3 de la tarde se restringe el acceso y luego, a las 4, con apoyo del personal de Protección Civil, de la Policía Municipal y estatal, se vigila que todos salgan, sin aglomeraciones”, dijo.

De acuerdo con los registros, a la fecha 5 mil 050 personas ya visitaron esas tres playas, de las cuales, Punta Esmeralda al ser la más grande, es la que recibe el mayor número; incluso hubo días de hasta mil 500 personas, aunque no al mismo tiempo.

“Se permite la entrada de hasta 500. Conforme salen unos entran otros”, dijo. Señaló que en el caso de Xcalacoco se permite un máximo de 150 a 200, y en Playa 88, de 300.

Loeza Pacheco explicó que se determinó establecer este plan piloto en esas playas, pues son las que cuentan con la infraestructura que permite llevar un control, con dos filtros en las entradas.

Entrevistado para el noticiero matutino de Radio Turquesa, dijo que, del uno al 10, le daría al plan piloto 8.5 en resultados y cumplimiento, pues la mayoría de la gente entiende que el comportamiento tiene que ser diferente en esta nueva normalidad.

En estos días que todos los organismos involucrados en el plan piloto, como Protección Civil, Guardia Nacional, Secretaría de Salud, policía estatal y Zofemat, entre otros, se reunirán para evaluar la situación, aunque de acuerdo con los parámetros que tienen, dejó entrever que es muy viable que se mantengan abiertas esas playas.

El funcionario añadió que, en caso de que se alcance el amarillo en el semáforo epidemiológico se permitiría la reapertura de otras playas, pero con medidas similares a las que se aplican en estas del plan piloto. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook