Reanudan visitas a centros penitenciarios de Chetumal, Cancún, Playa del Carmen y Cozumel con medidas sanitarias

0
39

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A partir de este jueves y con la aplicación de los protocolos sanitarios para evitar posibles contagios de covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública reinició las visitas familiares en los centros penitenciarios de la entidad después de la suspensión por más de 90 días.

De acuerdo con la programación establecida, los martes y sábadoS serán los días de visita para las personas privadas de su libertad procesados, y jueves y domingo para los sentenciados. Se estima que en la actualidad hay 3 mil 200 personas privadas de su libertad en las cárceles de Chetumal, Cancún, Cozumel y Playa del Carmen. Los horarios de visitas seráN de 9 de la mañana a 15 horas.

Los familiares deberán usar cubreboca de manera obligatoria y la sana distancia para evitar posibles contagios. Desde el inicio de la pandemia por lo menos tres internos y un custodio han fallecido a consecuencia de complicaciones derivadas del covid-19 y hasta hace tres semanas dos internos permanecían aislados ante síntomas.

La Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo inició queja de oficio ante la queja de familiares de internos que fueron trasladados desde las cárceles de Cancún y Playa del Carmen y las condiciones de hacinamiento en las que se encontraban por la falta de espacios en las galeras.

Cabe recordar que el 23 de marzo se suspendieron las visitas familiares por primera ocasión y después el 28 de junio luego de un aumento en el número de casos de covid. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook