YUCATÁN CERCA DE 2 MIL DECESOS POR COVID-19: Van mil 929 muertes y 14 mil 373 casos positivos

0
96

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Con los 26 decesos que se registraron este día en Yucatán, el estado se acerca a un número de dos mil muertes, pues se han contabilizado en total mil 929 fallecimientos; además de que la suma de contagios de COVID-19 asciende a 14 mil 373.

La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que son 390 las personas que aún permanecen en los hospitales y en este sentido, el índice de pacientes internados va en disminución cada vez.

Asimismo, hoy se informó que son 11 mil 462 pacientes los que ya se recuperaron; esta cifra representa el 79% del total de contagios registrados, que son 14 mil 373.

Por otra parte, se detectaron 165 nuevos contagios de coronavirus en Mérida, Valladolid, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín, San Felipe, Umán, Peto, Akil, Kanasín, Uayma, Yaxkukul, Bokobá, Calotmul, Chacsinkín, Chemax, Cuzamá, Dzilam González, Dzitás, Ixil, Maxcanú, Opichén, Río Lagartos, Sacalum, Tinum, Tixkokob y Tzucacab.

De los 14 mil 373 casos positivos, 150 son de otro país u otro estado y en la capital yucateca se han diagnosticado siete mil 845 personas contagiadas de coronavirus.

Con los 26 fallecimientos registrados este día, se trata ya de mil 929 las personas que murieron a causa del coronavirus.

Además, la dependencia estatal informó que el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos va en amarillo y en descenso, al igual que el porcentaje de ocupación de camas.

De igual forma, el porcentaje en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en verde y en descenso, aunque el ritmo de contagiosidad de la COVID-19 todavía está en amarillo, pero en descenso.

A pesar de que el semáforo epidemiológico pudiera cambiar próximamente, el único rubro que todavía no sale del color rojo es la positividad de casos, puesto que está todavía en ascenso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook