Chetumal tendrá envidiable comunicación aérea, marítima y ferroviaria este sexenio, asegura Miguel Torruco

0
72

CHETUMAL, MX.- Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, anunció que Chetumal tendrá a corto plazo envidiable comunicación aérea, marítima y ferroviaria, digna de la capital del estado más poderoso de la nación en materia turística.

Durante su intervención virtual en el lanzamiento del Museo de la Hotelería Mexicana, en el Pueblo Mágico de Orizaba, Veracruz, dijo que próximamente acudirá a la capital quintanarroense para inaugurar las mejoras en el aeropuerto, al que desde 1974 no se le invertía.

Con 25 sillas en sala de espera no era un aeropuerto digno de la capital de un estado poderoso en materia de turismo, apuntó.

En diciembre o enero estará listo el aeropuerto de Chetumal, el cual desde hace 48 años administra Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) sin que se le haya realizado ninguna remodelación importante en ese tiempo, señaló

También dijo que se trabaja en el Canal de Zaragoza, en el municipio de Othón P. Blanco, cerca de Xcalak, para que en los dos próximos años, con el apoyo de la Secretaría de Marina quede prácticamente listo y haya flujo de turismo náutico.

Torruco Marqués destacó que igual se lograron estaciones del Tren Maya en el Pueblo Mágico de Bacalar y otra en Chetumal, lo que quiere decir que en los próximos años esa capital contará con toda la comunicación necesario por la vía aérea, marítima y ferroviaria, adicionalmente a la terrestre.

“Recibimos la solicitud de la Asociación de Hoteles de Chetumal y de las cámaras empresariales para que el presidente Andrés López Obrador le dé el mismo trato que a la frontera norte en el Impuesto Sobre la Renta”, dijo.

“En cuatro años verán un tren maya de primer nivel, con 19 estaciones, a una velocidad de 160 kilómetros por hora, que será de gran impacto y detonará a Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco”, añadió.

Además del aeropuerto chetumaleño, destacó que para mejorar la conectividad aérea se ampliará el aeropuerto de Tamuín, San Luis Potosí, que tendrá el nombre de la Huasteca Potosina, y ya consiguieron los recursos para terminar el de Creel, Chihuahua, lo que ayudará a detonar las Barrancas del Cobre, cuatro veces más grandes que las del estado de Colorado, en Estados Unidos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook