MORENA IGNORA AUSTERIDAD: Compra sede de 15 mil metros cuadrados por 600 millones de pesos

0
76

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La sede de Morena elegida por el presidente, Alfonso Ramírez Cuéllar, va a costar prácticamente dos veces más que la originalmente elegida por la secretaria general, Yeidckol Polevnsky, publicó El Heraldo de México.

El edificio ubicado en 20 de Noviembre 195, en el Centro de la CDMX, tiene un costo de 600 millones de pesos; el de Hamburgo 64, colonia Juárez, tendría un costo de 215 millones de pesos.

Esos 600 millones de pesos equivalen a 162 mil 311.3 salarios mínimos mensuales vigentes. Con ellos también es posible comprar 857.1 viviendas de interés social de 700 mil pesos.

El tamaño del inmueble ubicado a unas cuadras del Palacio Nacional y de la jefatura de Gobierno de la CDMX, también es superior al de Hamburgo.

El primero se ubica sobre un terreno de mil 591 metros cuadrados y cuenta con 14 mil metros cuadrados de construcción; el segundo sobre uno de mil 39 metros cuadrados, con cinco mil 243 metros cuadrados de construcción, de acuerdo con el sitio web propiedades.com y con el Sistema Abierto de Información Geográfica de la CDMX.

El valor del suelo en 20 de Noviembre 195 es de 15.6 millones de pesos; el de Hamburgo 64 es de 10.9 millones de pesos.

Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, denunció que Ramírez Cuéllar sólo catafixió el edificio de Hamburgo 64 por el de 20 de Noviembre. Agregó que el partido va a pagar más por una propiedad con serios problemas de acceso.

“Se lo están ofreciendo los mismos dueños de Hamburgo, pero costará tres veces más, sin contar con que el tráfico en el Centro es un verdadero problema. Yo no sé cómo se va a llegar a esas oficinas”, indicó.

Por su parte, Ramírez Cuéllar justificó su decisión porque, dijo, en la sede que escogió cabrán todas las áreas.

“Es un edificio más grande, ahí se van a integrar absolutamente todas las secretarías; el edificio de Hamburgo tenía serios problemas de inundación y se consideró que era mucho mejor trasladarse a 20 de Noviembre. Es más caro, pero tres veces más grande”, afirmó.

Agregó que sigue en proceso de negociación con los dueños de ambos edificios para que acepten el cambio sin cobrar penalización.

También afirmó que se quedarán con otro inmueble adquirido por Polevnsky —en Liverpool 3, colonia Juárez— para instalar la sede del Comité Directivo Estatal en la CDMX.

Las compras de las sedes en Guanajuato y Aguascalientes se cancelaron porque las propiedades no estaban libres de gravamen, dijo. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook