SIGUE EL DESCENSO DE MUERTES POR COVID-19 EN YUCATÁN: En 24 horas se reportan 18 fallecimientos; hay 14 mil 475 casos positivos

0
77


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Este viernes, la Secretaría de Salud del Estado confirmó que en 24 horas se registraron 18 fallecimientos a causa de coronavirus (COVID-19) y también dio a conocer que ya van 14 mil 475 casos positivos.

De igual forma, la dependencia estatal dio a conocer que el número de las personas que permanecen en los hospitales va a la baja y hasta ahora son 377 quienes están internadas.

Por lo tanto, son 11 mil 570 pacientes los que ya se recuperaron y esta cifra representa el 79% del total de contagios registrados.

Además, hoy se detectaron 102 nuevos contagios en Mérida, Ticul, Valladolid, Tizimín, Motul, Temozón, Tzucacab, Espita, Hunucmá, Peto,Abalá, Baca, Celestún, Conkal, Dzidzantún, Dzitás, Izamal, Kanasín, Oxkutzcab, Sacalum, Samahil, Tekax y Umán.

Por otra parte, los cinco municipios con mayor número de contagios son Mérida, Valladolid, Ticul, Umán y Kanasín.

Mientras que los municipios con más defunciones son Mérida, Umán, Kanasín, Motul, Acanceh, Valladolid, Ticul, Maxcanú, Hunucmá, Progreso e Izamal.

Entre los 18 fallecimientos de hoy, hay personas entre los 54 y los 84 años, quienes hoy forman parte de los mil 947 decesos en el estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook