NUEVA NORMALIDAD: Con medidas sanitarias, se realiza el primer día de examen de conocimiento para aspirantes a educación media superior

0
58


Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Con el uso obligatorio de por lo menos cubreboca, la toma de temperatura corporal y la aplicación de gel antibacterial, aspirantes a ingresar a la educación media superior acudieron de manera presencial al primero de los dos días de aplicación de examen de conocimiento anunciado por la Secretaría de Educación en el Estado.

En algunos planteles estudiantes que no pudieron registrarse acudieron a la escuela para presentar el examen.

De acuerdo con el registro preliminar, son 19 mil 415 egresados de secundaria los que aspiran a ingresar en alguna de las instituciones de bachillerato en la entidad.

El director del Conalep en Chetumal, Manuel Caballero Cauich explicó que en la institución serán 600 los aplicantes en dos turnos, de 8 a 12:30 y de 14 a 18:30 horas, para respetar los protocolos sanitarios establecidos para evitar posible propagación de COVID-19.

Dijo que en el plantel Conalep se presentaron estudiantes que no pudieron registrarse y presentar el examen “porque la intención es que nadie se quede sin clases”.

Explicó que el 21 de septiembre inician las clases de manera virtual, mientras el semáforo sanitario estatal no se encuentre en color verde que permita un retorno a las aulas en forma segura.

En este primer día de examen en el Conalep se habilitaron 20 salones donde un promedio de 16 jóvenes presentaron el examen de conocimiento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook