Se someterá a consulta cierre a vehículos de la Avenida 10 en Playa del Carmen

0
69

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Avenida 10 de esta ciudad, paralela a la Quinta Avenida, será cerrada a la circulación vehicular en un horario limitad, como prueba piloto, en tanto se efectúe una consulta ciudadana para determinar si esta arteria queda definitivamente como andador peatonal.

El cambio proyectado para esta avenida, para hacerla una “segunda Quinta Avenida”, en beneficio de los comerciantes establecidos en ella, fue revelado por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, en una reunión efectuada con la delegación local de la Coparmex, para la presentación de una aplicación telefónica.

El regidor Carlos Guerra, quien acudió a esta presentación luego de enterarse casualmente de su existencia por ser mencionada por el secretario general, señaló que este proyecto servirá para la reactivación económica de la ciudad, ya que se fomentará el consumo de turistas que recorrerán esta zona a pie; también se incentiva la reactivación física y el uso de bicicletas, añadió.

Por parte de la Coparmex, nadie puso objeciones y la edil señaló que se cuenta con el respaldo de 80% de los comerciantes de esta avenida; sin embargo, el regidor mencionó que se necesitaba socializar adecuadamente la medida, para que se conozca el sentir de la ciudadanía.

La presidenta respondió señalando que en septiembre se efectuará una consulta ciudadana, para que sea la propia ciudadanía la que se pronuncie sobre el futuro de esta avenida. En tanto, de forma piloto, la avenida será cerrada a la circulación vehícular desde las 4 de la tarde a las 4 de la mañana, quedando en esas horas como un segundo andador peatonal.

La Quinta Avenida es uno de los puntos más icónicos de Playa del Carmen, recorrida por miles de turistas y locales, con toda clase de comercios y restaurantes, su auge ha hecho que más negocios también se establezcan en las calles aledañas, incluida en la avenida 10.

Sobre la aplicación de la Coparmex, Carlos Guerra explicó que se llama Downtown y tendrá informació de todos los comercios y restaurantes de la zona. Los lugares participantes pondrán anuncios con un código QR para que cualquier visitante pueda verlo y descargar esta app.

“Ambas medidas servirán para fomentar la recuperación económica”, estimó el regidor.(Agencia SIM)

Comentarios en Facebook