Yucatecos lo consiguen: Vila anuncia reemplacamiento hasta 2022

0
53

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- “Consciente de esta grave situación económica y de que la pandemia del Coronavirus aún durará lo que resta del 2020 y muy buena parte del 2021, me permito anunciarles que he instruido que el reemplacamiento que reiniciaría este 1 de septiembre, se suspenda inmediatamente y se posponga hasta enero del año 2022”, anunció esta tarde el gobernador Mauricio Vila Dosal.

En un mensaje dirigido a la población yucateca, Vila Dosal reconoció que habitantes del estado atraviesan por una difícil situación económica, por lo que pospuso el trámite de reemplacamiento hasta dentro de un año tres meses.

Además, el mandatario yucateco dejó en claro que es también una medida para eliminar el número de contagios por COVID-19, ya que para hacer este tipo de trámites se reúnen miles de personas en un mismo lugar.

“El objetivo también es claro de eliminar un potencial foco de contagio así como el de solidarizarnos y apoyar la economía de las familias yucatecas, pues un buen gobierno no solo es el que escucha, dialoga y trabaja sin descanso, sino el que actúa frente a los grandes desafíos por muy graves y delicados que estos sean y se solidariza con sus ciudadanos ante la realidad que se vive”, apuntó.

Cabe señalar que en estas últimas dos semanas, legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) habían dado pronunciamiento solicitando al gobernador que decidiera suspender el reemplacamiento en este año.

Por otra parte, es preciso recordar que el pasado 19 de enero, en torno al primer informe de Vila Dosal, decenas de yucatecos realizaron una marcha para dar a conocer su rechazo respecto a las decisiones del gobernador.

Incluso, ese mismo día se registró represión por parte de policías estatales, quienes hicieron uso de gas lacrimógeno para contener las protestas, situación que no ha sido aclarada por completo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook