A Marchas forzadas, recaban firmas en Chetumal para enjuiciar a expresidentes

0
42

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A contra reloj por los tiempos establecidos que permitan incorporar las firmas a la iniciativa que deberá ser presentada a más tardar este 15 de septiembre a la Cámara de Diputados, las asociaciones civiles “Somos” y “Protagonistas del cambio verdadero” iniciaron el proceso para obtener firmas ciudadanas que permitan realizar juicio político a los expresidentes, en una cruzada nacional anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Israel Escobedo Díaz, de la asociación “Protagonistas del cambio verdadero” reconoció que aunque no pueda llegar la documentación a tiempo “ya hay un paquete integrado para ser entregado a la Cámara de Diputados”.

Explicó que la gente se acerca y sin necesidad de explicación acceden a ofrecer su firma “porque está cansada con lo que sucede en el país, ya que una persona que roba alimento por necesidad es enjuiciada y encarcelada, lo que no sucede con los ex presidentes ya que están protegidos por mandato constitucional”.

Explicó que tienen hasta el 14 de septiembre para enviar las firmas recabadas y pueden ser tomadas en cuenta para que la iniciativa se presente el 15 ante la cámara de diputados y pueda ser validada por el INE y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Estamos conscientes que nos gana el tiempo y no sabemos si estaremos en tiempo para enviar nuestra información, pero aunque no lleguen a tiempo las firmas que recabamos, ya hay un paquete listo para entregarlo como iniciativa”.

También se instaló junto al museo de la cultura maya la mesa para recabar firmas por parte de la organización “Somos” representada por Florentino Balam Xiu y Roger Pedraza Tamayo. La intención es recabar un promedio de un millón 800 mil firmas en todo el país. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook