Denuncian falta de apoyo para personas con discapacidad visual en Kantunilkín

0
63

KANTUNILKÍN, MX.- Una veintena de personas que padecen alguna dificultad visual permanecen abandonadas y en condición vulnerable durante la presente contingencia que les ha impedido la posibilidad de seguir trabajando, dijo Juan de Dios Náhuat Canché.

El representante de la agrupación “Amigos de la Esperanza”, explicó que ante la pandemia por la COVID-19, dejaron de elaborar piñatas que antes vendía en buen número.

Señaló que antes de la pandemia, este grupo se dedicaba a elaborar piñatas que ponían a la venta en la misma comunidad para poder sostenerse económicamente.

“Todo iba muy bien, porque personas de otros municipios venían a comprarnos las piñatas, pero con la llegada del coronavirus, las cosas cambiaron totalmente”, reconoció.

Náhuat Canché agregó que hasta el momento no han recibido apoyo alguno económico o en especie para sobrevivir en esta pandemia.

“Gracias a mis vecinos que me traen comida o me hablan para hacer pequeños trabajos en sus casas o en el patio de sus viviendas puedo subsistir, ya que me regalan algunas cosas para poder comer”, admitió.

Dijo que vive en una de las colonias de la ciudad, en una palapa prestada, donde no paga renta.

“Hay personas de buen corazón que me apoyan, pero por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno no hemos recibido ni una pequeña despensa para poder salir adelante en esta contingencia sanitaria y es muy difícil que retomemos el trabajo de elaborar piñatas por la misma situación del coronavirus”, lamentó el invidente. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook