Aeropuerto Internacional de Cancún culmina el mes de agosto con alta frecuencia de vuelos nacionales e internacionales

0
41

CANCÚN, MX.- El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), concesionario del Aeropuerto Internacional de Cancún mantuvo este lunes su alta frecuencia de vuelos que se mantuvo prácticamente en los 200 vuelos al programar un total de 198 operaciones, prácticamente el mismo registro de los fines de semana, cuando tiene mayor actividad.

Mientras tanto, la ciudad y otros destinos del norte de Quintana Roo mantuvieron sus mismos porcentajes de ocupación, los cuales tienen desde julio pasado, sin llegar a alcanzar la franja del 30 por ciento, que permite el semáforo sanitario estatal.

Por su lado, Asur añadió que de esas 198 operaciones para este día, tendría 95 llegadas, de las que 59 serían nacionales y 36 internacionales. Asimismo, 103 salidas, de las cuales 61 serían domésticas y 42 hacia el extranjero.

Los destinos internacionales con vuelos programados para este lunes 31 de agosto fueron Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, La Habana, Miami, Milán, Nueva York y Salt Lake City.

Un vuelo de la aerolínea Blue Panorama es humanitario. Llega de Milán y sale hacia La Habana y de ahí regresa a Milán.

Respecto a la ocupación, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres informó que esta ciudad tuvo porcentajes en los rubros de ocupación acumulada hasta el 30 de agosto y en esa misma fecha, de 27.5 y 27.9.

Por su lado, Puerto Morelos e Isla Mujeres tuvieron porcentajes en esos mismos rubros de 21.9, 19.3 y de 26 y 25 por ciento, respectivamente.

El cierre temporal de hoteles en Cancún, Puerto Morelos y en la Zona Continental de Isla Mujeres permanece en 44 y el número total de habitaciones, en 10 mil 647. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook