PEMEX A ‘MEDIO GAS’: Producción de petróleo toca en julio su nivel más bajo en lo que va de la 4T

0
34

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La producción nacional de petróleo tocó en julio su nivel más bajo en lo que va de la administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador, publicó El Financiero.

En el séptimo mes del año, Petróleos Mexicanos y las compañías privadas produjeron un millón 604 mil 600 barriles de crudo al día, de acuerdo con datos publicados este martes por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Así, la producción informó sobre una baja de 4.1 por ciento o de 70 mil barriles en comparación con julio del año pasado y de 0.7 por ciento o 11 mil barriles respecto a junio de este año.

Este volumen de producción también es el más bajo desde octubre de 1979, cuando Pemex en solitario reportó un millón 510 mil barriles de crudo diarios, según registros del órgano regulador del mercado petrolero.

Por interés de participación, es decir tomando en cuenta todas las inversiones, Pemex produjo un millón 566 mil barriles de petróleo al día durante julio.

Se trata del volumen más bajo desde 2016, fecha en la cual la CNH comenzó a publicar estas cifras.

Para este año, la petrolera nacional tenía el objetivo de alcanzar una producción de un millón 850 mil barriles diarios, de acuerdo con los Pre-Criterios 2021 publicados en abril.

En contraste, los privados vieron su cifra de producción más alta desde que comenzaron a reportar extracción de crudo tras la apertura del sector con la reforma energética.

En julio, las compañías privadas produjeron casi 38 mil barriles de petróleo. Sin embargo, esta cantidad aún está lejos de los 50 mil barriles que pretenden reportar desde finales de 2019.

En el periodo referido, México sumó cuatro meses con la producción de crudo a la baja y acentuó la disminución en la extracción de crudo a pesar de que ya concluyó su acuerdo con la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que consistía en disminuir la producción en 100 mil barriles durante mayo y junio para disminuir el impacto de la pandemia en el mercado internacional de petróleo. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook