SONORA: Detienen a mujer estadounidense que intentó entrar al país con un arma y 8 mil cartuchos

0
29

SONORA, MX.- En un operativo conjunto, la Guardia Nacional (GN) y el Servicios de Administración Tributaria (SAT) lograron detener a una mujer estadounidense que intentó ingresar al país con un arma Barrett calibre .50 abastecida y ocho mil cartuchos, publicó infobae.com.

El aseguramiento del arma y las municiones se llevó a cabo en la Garita I Puerta México en Nogales, Sonora, al efectuar una inspección de seguridad a la unidad con placas de circulación de Arizona, Estados Unidos.

“Mantenemos operativos de seguridad en la zona fronteriza para combatir el flujo de armas y municiones. En Nogales #Sonora, en coordinación con @SATMX detuvimos a una mujer que pretendía ingresar al país con un arma larga y alrededor de ocho mil cartuchos útiles de grueso calibre.”, detalló la dependencia en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la información emitida en un comunicado de prensa, en los asientos traseros fue localizada una maleta que trasladaba el arma de fuego con 18 cartuchos y en la cajuela fueron halladas ocho cajones grandes que contenían a su vez 50 cajas con 20 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm. cada una.

Ante la posible comisión de un acto delictivo y luego de leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora, al igual que el arma y las municiones aseguradas. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook