A partir de estes mes, Cancún se ‘reconectará’ vía aérea con cinco ciudades latinoamericanas

0
91

CANCÚN, MX.- Tras cinco meses sin operaciones regulares debido a las restricciones de viaje impuestas por gobiernos de la región tras la crisis del COVID-19, a partir de septiembre Copa Airlines vuelve a conectar al Caribe Mexicano con cinco destinos del continente Americano.

En un comunicado, se informó que Copa Airlines conectará a Cancún con hasta tres frecuencias semanales a cinco países y de esta manera ayudar a miles de personas que necesitan viajar por diversas razones, y a la vez apoyar la paulatina reactivación económica y turística de los países de la región.

Precisó que las operaciones se harán desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ubicado en Panamá y que la esta operación aérea se da en el marco del Decreto número 300 del 31 de julio de 2020, emitido por el Gobierno de Panamá, que autorizó el tránsito de pasajeros por ese país.

De acuerdo con los datos que se proporcionaron, a partir del 4 de septiembre, la Aerolínea inicialmente operará tres frecuencias semanales que conectará a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá y conexiones con Panamá, Santiago de Chile, Sao Paulo, Brasil y Buenos Aires, Argentina, así como Montevideo, Uruguay.

“Esperamos que el reinicio de vuelos pueda ayudar a miles de pasajeros que desean regresar a sus hogares, reencontrarse con sus familiares, atender temas de salud, reuniones importantes, o compromisos familiares o profesionales”, mencionó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

“Seguimos trabajando con los gobiernos de la región para ampliar el número de destinos y así servir a la mayor cantidad de personas posibles”, agregó.

También refirió que las personas que deseen viajar en los vuelos disponibles en septiembre podrán conocer los itinerarios y realizar su reserva ingresando a copa.com o contactando al Centro de Reservaciones de la Aerolínea o a través de su agente de viajes.

Asimismo, comentó que los pasajeros que poseen un boleto vigente con Copa Airlines comprado antes del 31 de agosto 2020 podrán gestionar cambios de fecha sin cobro de cargos por cambios, mientras que para boletos que se compren después del 1 de septiembre, 2020 pueden aplicar cargos.

“Todos los pasajeros deberán cumplir con los requisitos establecidos por la Aerolínea y las autoridades sanitarias y migratorias del país de destino”, añadió.

De igual manera destacó que para Copa Airlines la principal prioridad es la seguridad y bienestar de sus pasajeros y colaboradores, por eso reforzó las medidas y protocolos de desinfección, higiene y bioseguridad, para ofrecer un ambiente seguro en cada etapa del viaje.

“Estas medidas han sido puestas a prueba con éxito en los vuelos operados por la Aerolínea en los últimos cinco meses”, aseveró el directivo.

Adicionalmente, subrayó, todas sus aeronaves están equipadas con filtros de alta eficiencia (HEPA), que purifican hasta un 99.97% de las partículas de virus y bacterias, similar a un quirófano.

Además, su sistema de recirculación de aire en cabina renueva el aire cada 2-3 minutos y su desplazamiento vertical evita que se comparta con los pasajeros de los lados y del frente. Esto, combinado con el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, ofrecen un ambiente sumamente seguro a bordo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook