Vuelos siguen al alza en Cancún en contraste con ocupación hotelera

0
35

CANCÚN, MX.- La actividad aérea sigue al alza en este principal balneario de América, donde Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) programó para este día un total inusual, para mediados de semana, de 210 operaciones.

En contraste, la ocupación hotelera sigue estática, sin avances, como ha permanecido desde el mes de julio, cuando tres destinos de la zona llegaron al 20 por ciento, pero sin crecer en los dos meses posteriores.

En su reporte diario, Asur precisó que de ese total de 210 vuelos, 100 serían llegadas, 59 nacionales y 41 internacionales.

Las salidas serían 110, es decir, 63 hacia destinos mexicanos y 47 hacia otros puntos del extranjero.

Los destinos internacionales con vuelos programados para este jueves 3 de septiembre fueron Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Los Angeles, Miami, Nueva York, Salt Lake y Saint Louis, todos de Estados Unidos

Respecto a la ocupación en el norte de Quintana Roo, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (Ahcpm&im), señaló que esta ciudad tuvo un registro acumulado en el mes hasta el día 2 pasado, de 27.1 por ciento y en esa misma fecha, de 27.2 por ciento.

Asimismo, Puerto Morelos e Isla Mujeres tuvieron porcentajes de ocupación acumulada y del día 2 de septiembre, de 20.3 y 21.5, así como de 25.6 y 26.9.

El cierre temporal de hoteles en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres suma 44 establecimientos y el de habitaciones en desuso, 10 mil 784. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook