NOROÑA NO PERDONA: Exhibe lista de diputados de Morena que votaron por el PRI para dirigir la Mesa Directiva

Posted on septiembre 03, 2020, 8:06 pm
3 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Gerardo Fernández Noroña, Diputado del Partido del Trabajo (PT), difundió una lista con los nombres de los 126 legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que votaron por la priista Dulce Mará Sauri Riancho para encabezar la Mesa Directiva de San Lázaro, publicó sinembargo.mx.

Entre los diputados morenistas exhibidos se encuentran varios que, según informó Fernández Noroña, votaron por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde la primera ronda. “Es decir, las dos veces votaron por el PRI”, aseguró.

La priista Sauri Riancho fue elegida ayer como presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro. Además, Dolores Padierna, de Morena, Xavier Azuara Zuñiga, del Partido Acción Nacional (PAN), y María Sara Rocha Medina, del PRI, serán vicepresidentes.

Gerardo Fernández Noroña, quien aspiraba a presidir la Mesa Directiva de la Cámara, acusó anoche a Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, de una “operación de Estado” para evitar que él asumiera.

Pero esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador le fue más claro al legislador del PT. Negó que hubiera intervención del Gobierno federal en ese cuerpo legislativo y volvió a ser duro en la respuesta: “No deben importarnos los cargos, sino el encargo. Estamos para transformar. No es más de lo mismo. No es saber cómo nos colamos, cómo nos encaramamos, cómo avanzamos sin escrúpulos morales. No es Maquiavelo: no es que el fin justifica los medios”, dijo el Jefe del Estado mexicano.

CRÍTICAS A PERREDISTAS

Fernández Noroña también se refirió a los perredistas que se sumaron al PRI y luego regresaron a su bancada como “verdaderos traidores”.

“Estos legisladores sí son verdaderos traidores al pueblo”, publicó en su cuenta de Twitter junto con sus fotografías.

Ayer, regresaron a su bancada las dos diputadas y los dos diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se sumaron al PRI el lunes para que se convirtiera en la tercera fuerza política y poder presidir la Cámara de Diputados.

Las diputadas Guadalupe Almaguer, Abril Alcalá, y los legisladores Antonio Ortega y Jesús de los Ángeles Pool Moo regresaron al PRD. Verónica Juárez, coordinadora de la bancada notificó de su reincorporación después de la elección de la priista Dulce María Sauri. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook