Colectivo convoca a adolescentes para que compartan su visión sobre el futuro de la Península de Yucatán

0
41

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Jóvenes y adolescentes en edades entre los 12 y 18 años, residentes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo podrán participar en una convocatoria promovida por el Colectivo Sureste para que a través de escritos o dibujos plasmen su consideración futura sobre la Península.

A través de la convocatoria “Visualizo el futuro y escribiendo el futuro”, adolescentes y jóvenes podrán expresar las ideas que rondan sobre cómo se verá el futuro en sus casas, ciudades o estados en los que habitan.

La pregunta clave para participar es “¿Qué crees que pudiera pasar en un par de años? Ya sea 10, 15 o 100 años.

Las personas interesadas pueden expresar sus ideas a través de dibujos, pinturas, collages, ilustraciones y otras formas visuales, además que habrá otra categoría para quienes quieran realizar textos.

En la convocatoria que es posible hallarla en https://futurosureste.org/. Es posible distinguir las directrices que se contarán en los textos, es decir, quienes se interesen en plasmar el futuro de forma escrita, deberán tomar en cuenta el hecho de pensar en dónde habitarán las futuras generaciones, cómo será la zona en la que habitan, qué comerán, cuáles serán los trabajos con mayor tendencia y cómo será la dinámica familiar, por ejemplo.

Incluso, se da la libertad de inventar un idioma o bien, combinar idiomas que ya conozcan; también se abre la libertad para escribir en maya.

Los géneros a participar serán cuento, ensayo, poema u otra expresión literaria.

La convocatoria está abierta desde el 1 de septiembre y cerrará el 15 de octubre. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook