Criminal veracruzano apodado el ‘Compa Playa’ es detenido en Guanajuato

0
189

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Uno de los criminales más buscados en Veracruz fue capturado en la ciudad de León, Guanajuato, reportó este viernes la Fiscalía General del Estado, publicó infobae.com.

Se trata de Itiel “N” y/o Rafael “N” apodado como Compa Playa o El Playas y acusado de homicidio doloso en Veracruz, detalló la Fiscalía local.

El Compa Playa es señalado de haber ordenado el asesinato del diputado de Veracruz, Juan Carlos Molina, ocurrido en noviembre de 2019. El legislador militaba en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue ex líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

De acuerdo a los reportes, Carlos Molina fue emboscado en su rancho de Santa Rosa del Alba y murió a consecuencia de varias heridas de bala.

Tras el crimen, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García condenó a través de un comunicado el homicidio y puso en marcha un operativo para dar con los responsables.

La captura de Compa Playas llegó este septiembre pero el lugar de la captura ocurrió en Guanajuato, y no en los estados en los que opera un grupo criminal que lidera.

El Playas tiene 38 años de edad y está relacionado con múltiples delitos de alto impacto, detalló la Fiscalía estatal.

“Figuraba como líder de un grupo delictivo que opera en los estados de Guerrero, Oaxaca y Veracruz”, dijo la Fiscalía de Guanajuato en su cuenta de Twitter.

En el operativo para capturarlos participaron fuerzas federales y de la Secretaría de Seguridad del estado de Guanajuato.

El detenido fue entregado a la Fiscalía General de Veracruz. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook