“EL PRI NO ENTREGARÁ EN BANDEJA DE PLATA SU FUERZA POLÍTICA”: Analiza el PRI sus posibilidades de alianza en Cancún con el PAN y el PRD en función de la rentabilidad de cada partido, dice Pedro Reyes

0
26

CANCÚN, MX.- “PRI no entregará en bandeja de plata su fuerza política”, advirtió el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Benito Juárez, Pedro Reyes, en torno a la posibilidad de conformar una alianza con el partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para hacer frente al próximo proceso electoral, situación que estará definiendo la dirigencia nacional en función de la rentabilidad de ambos partidos políticos.

“Un voto es un voto, siempre lo hemos dicho, pero ahora no estaremos dispuesto a entregar todas las candidaturas como nos ha pasado antes, el PRI es totalmente rentable, mantiene una fuerza importante en el estado y en el municipio, yo creo que aquí debe darse el acuerdo en base a la tendencia política, la estructura, la representación y la rentabilidad como partido”, explicó.

Abundó también, que independientemente de que se pudieran lograr acuerdos con otras fuerzas políticas, mucho dependerá de los perfiles de candidatos que se postulen, mismo que tendrán no solo ser competitivos, sino deberán de ser honestos y haber dado resultados en beneficio de la sociedad.

“Podremos tener buenos porcentajes como partido pero si los candidatos que se pongan sobre la mesa no son los adecuados, de nada servirá los esfuerzos que se haga como partido, cuenta mucho los candidatos y lo hemos visto en los últimos procesos electorales”, abundó.

Expuso que el tricolor aún concentra su fuerza en el respaldo de los diversos sectores, entre ellos, el sindicato de la CROC pese a la renuncia de sus dirigentes, al señalar que la fuerza sindical se mantiene fiel al PRI. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook