DISMINUYEN DECESOS POR COVID-19 EN YUCATÁN: Suman 2 mil 94 muertes y 15 mil 713 contagios de coronavirus

0
34

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A pesar de que el número de contagios por coronavirus (COVID-19) continúa en Yucatán, el número de fallecimientos va a la baja, por lo que se han registrado dos mil 94 decesos en total y hasta este día van 15 mil 713 contagios.

Este sábado se reportó que se contabilizan 294 pacientes en hospitales públicos porque han sido personas que presentaron complicaciones en cuanto a los síntomas ocasionados por el virus.

Por otra parte, 12 mil 469 pacientes ya se recuperaron porque no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Dicha cifra representa el 79% del total de contagios registrados, que son 15 mil 713.

Asimismo, hoy se detectaron 162 nuevos contagios de Coronavirus en Mérida, Progreso, Buctzotz, Tizimín, Valladolid, Ticul, Tekax, Chemax, Muxupip, Temozón y Tinum, Abalá, Baca, Dzan, Dzoncauich, Izamal, Kanasín, Telchac Puerto, Tixkokob y Umán.

Asimismo, de los 15 mil 713 casos positivos, 163 son de otro país u otro estado, sin embargo, en Mérida se han diagnosticado ocho mil 631 personas contagiadas de Coronavirus.

Otro dato que se proporciona es el de fallecimientos y hoy se detectaron 16, dentro de los cuales se detectó un adolescente de 13 años que no tenía padecimientos crónicos.

En total, son dos mil 94 las personas fallecidas a causa del Coronavirus. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook