Por modificación de movilidad en el Centro Histórico de Mérida, prevén plantar dos mil árboles

0
50

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Debido a que las calles del Centro Histórico de Mérida serán adaptadas para que las personas mantengan una sana distancia y así evitar más contagios de coronavirus (COVID-19), se ha planeado la plantación de más de dos mil árboles, iniciativa con la que el Gobierno local deberá cumplir.

Desde hace un par de semanas se anunció que habrá un nuevo plan de movilidad, con el que se pretende que en las calles haya más espacio para los transeúntes, de modo que exista y se fomente una sana distancia.

Dicho plan de movilidad entraría en vigor a partir del 13 de septiembre y a partir de tal fecha, algunas calles sólo serán de uso peatonal, en tanto que en otras se ampliarán los espacios de aceras.

Además que se comenzará la reforestación para delimitar zonas de tránsito y aunque esta premisa ya se había anunciado, recientemente se dio a conocer la cantidad de árboles aproximada a plantar, los cuales serían más de dos mil.

Esta iniciativa ha sido aceptada por la ciudadanía de Mérida, sin embargo, sí han fijado su postura respecto a que serán vigilantes de que sí sean plantados tales árboles.

Hace más de una semana también se difundieron imágenes de cómo deberá lucir el Centro Histórico, situación que de cumplirse también fue bien recibida por los habitantes.

Como parte de este nuevo plan de movilidad también se reubicarán los paraderos de transporte público. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook