CAMPCHE, MX.- No obstante las deserciones por goteo que aquejan a su partido, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que en los comicios electorales de 2021 los priistas retendrán su hegemonía en Campeche, donde se renovará la gubernatura, publicó Proceso.
Y aseguró que “nunca más los puestos del partido serán entregados al mejor postor, ni a personas que no estén con nuestro instituto político”.
La renuncia del exdirigente estatal, exsenador y exdiputado local Raúl Pozos Lanz al PRI dio la pauta para el inicio de una serie de sutiles deserciones que cotidianamente y sin confrontaciones se han ido acumulando en el último mes.
Al encabezar de forma virtual la Toma de Protesta del Consejo Político Estatal (CPE) 2020-2023 del PRI en Campeche, el exgobernador de Campeche, cuya gestión ha sido la más cuestionada en materia de corrupción y abuso del poder, prometió el apoyo de la directiva nacional del partido para atender el sentir de la militancia.
E insistió en que en las próximas elecciones el PRI postulará a los mejores perfiles.
“Mujeres y hombres conocedores y sensibles a la situación que guarda nuestro estado, con formación política e ideológica, que viven bajo los principios que defiende el PRI, pero lo más importante serán priistas de carne y hueso”.
Pero para lograr el objetivo, llamó a la unidad.
“La unidad marca la diferencia y tenemos que hacerlo notar a la hora de convencer a los ciudadanos, somos una opción política probada, proponemos lo que sabemos hacer, y llegamos a servir”, argumentó.
Añadió que el PRI “va con fuerza y optimismo” a enfrentar la elección de Coahuila e Hidalgo, pero no sólo eso, sino que refrendará la confianza de los ciudadanos en Campeche.
Dijo que “esta es una antesala de lo que nos espera el próximo año, donde iremos con decisión a refrendar la confianza que las y los campechanos han depositado en nosotros”.
“¡Vamos a ganar la gubernatura del Estado, vamos por los 21 distritos locales, los 13 ayuntamientos y las 24 juntas municipales, no tengan duda de ello!”, afirmó. (Fuente: Proceso)