Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Un día antes del IV informe del Gobernador, Carlos Joaquín González, afiliados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y a la CMIC realizan una manifestación para prestar por la falta de proyectos para la recuperación económica de la zona sur y principalmente para exigir un alto al otorgamiento de los contratos de obra a empresas foráneas de manera directa.
Exigen un alto a lo que llamaron licitaciones amañadas para beneficiar a los amigos y conocidos de las dependencias estatales como el Ifeqroo y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.
La caravana vehicular alcanza los 10 kilómetros por el número de participantes que se sumaron a esta queja.
El dirigente de la CATEM, Rafael Beltrán Chim, recordó que la administración estatal se comprometió a un desarrollo para la zona sur lo cual no se ha concretado además que las licitaciones se han entregado a empresas foráneas haciendo a un lado a las locales.
Esta denuncia quedó plasmada en las mantas que portaron los automovilistas inconformes en donde dicen estar listos para trabajar pero que no hay obra: “soy local pero nuestras dependencias nos ignoran”; “Quintana Roo reactiva tu economía queremos trabajo”, entre otras.
La caravana vehicular contempla manifestaciones frente a las oficinas de la SCT, Ifeqroo, CAPA, Congreso del Estado, Palacio de gobierno y Palacio municipal para lograr que escuchen sus reclamos. (Noticaribe)