CANCÚN, MX.- Un total de 50 mil trabajadores del sindicato de la CROC se estarían reactivando con la entrada en vigor del semáforo amarillo, expuso el líder sindical en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, quien destacó que con el cambio de semáforo no solamente los hoteles podrán duplicar su número de personal y ocupación hotelera, sino que esto permitirá que todos los afiliados de la CROC ya puedan laborar.
Expuso que con el 30 por ciento que venían operando los hoteles, no todos los trabajadores se habían podido reactivar y el semáforo permite incluso que hoteles que se habían anunciado su reapertura para finales de años estaría adelantando a las próximas semanas, lo que también les permitirá hacer frente a lo que tradicionalmente se le conoce como temporada baja.
“Para nosotros estos es una gran noticia y muy buena, era muy necesario emigrar al semáforo amarillo y estamos previendo que con esto ya todos nuestros trabajadores de la CROC puedan retomar sus actividades, tenemos una filiación de 50 mil trabajadores, de los cuales 65 por ciento corresponden a la industria turística, los demás son músicos, comerciantes que no están trabajando y con esto prácticamente está la planta laboral completa”, destacó.
Finalmente, exhortó a los centros de hospedaje y a los trabajadores a no bajar la guardia en torno a las medidas de sanidad e higiene para que a la brevedad posible puedan emigrar y el semáforo a verde y la actividad turística puede reactivarse al 100 por ciento. (Noticaribe)