EPIDEMIA ESTANCADA EN MÉXICO: Disminución de riesgo provoca mayor movilidad y contagios sostenidos

0
8

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En el día 101 de la “nueva normalidad”, México reporta 68 mil 484 muertes provocadas por la COVID-19, además de 642 mil 860 casos positivos acumulados, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, publicó sinembargo.mx.

El 4 de septiembre, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó, durante la conferencia diaria en Palacio Nacional, que el descenso de la epidemia de coronavirus se ha estancado.

Al respecto, Hugo López-Gatell destacó que existe una reducción de 1 por ciento en los contagios de la semana epidemiológica 34 con respecto a la 33, lo que evidencia una “meseta secundaria” en estas dos semanas.

“En las semanas 33 y 34 ya no disminuyó la epidemia. Lo que puede ocurrir es que se estanque la epidemia porque depende de la conducta social, es claro que conforme hemos tenido cambios de color en el semáforo, es decir, de la estimación del riesgo, transitamos de momentos de restricción a los de mayor movilidad”, explicó López-Gatell. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook