Pide Coparmex-Chetumal transparencia sobre proyectos de inversión en la zona sur de QR

0
78

CHETUMAL, MX.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el sur de Quintana Roo, solicitó una mayor claridad y transparencia a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y al Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin), respecto a los proyectos de inversión y desarrollo para esta zona, dijo su delegado, José Luis Mingüer Alcocer.

El empresario dijo que esta petición se debe a que desconocen los avances de estos proyectos y si aún serán realizables durante la recta final de la administración gubernamental.

Mingüer Alcocer destacó que a cuatro años de administración, tanto la SEDE como el Idefin deben presentar sin más demora y de una manera clara cuales son los proyectos de desarrollo que tienen para la región sur del estado que pueden ser realizables en lo que resta de la administración.

De tal manera, que la iniciativa privada pueda hacer sinergia para alcanzar el objetivo que es fortalecer la economía de la región.

Añadió que han tenido pláticas con inversionistas, quienes han manifestado su interés por conocer la zona sur del estado y su potencial económico, pero su inquietud se basa en la certidumbre de proyectos concretos para invertir, o zonas económicas desarrolladas.

“Hay que crear esa parte de la certidumbre y también trabajar con el Gobierno, buscando que sea claro con lo que están haciendo y en qué fases van”, dijo. Mingüer Alcocer.

Recordó que existe incertidumbre en el tema de la inversión a nivel mundial, y por ello indicó que es importante que el estado dé certidumbre a los inversionistas, destacando que ya ha tenido contacto con interesados en invertir en energías limpias. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook