Inician huelga de hambre obreros de plataformas de la Sonda de Campeche

0
92

CAMPECHE, MX.- Cientos de obreros a bordo de las plataformas petroleras Abkatún Alfa, Pool Alfa y N1, en la Sonda de Campeche, se declararon en huelga de hambre en protesta por el deficiente servicio de alimentación que reciben de la empresa Topqual Food 365, publicó Proceso.

La inconformidad estalló el lunes en el Centro de Procesos Abkatún Alfa, a la que el martes se sumaron los trabajadores de las plataformas Pool-A y N1.

En sus redes sociales, los manifestantes dieron a conocer que dijeron que cerraron los comedores y se mantendrán en ayuno hasta que alguna autoridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) resuelva el problema.

Explicaron que además de que los alimentos que les proporciona la contratista encargada del servicio son de mala calidad, el menú es precario, y escasean las frutas y verduras, las raciones son recortadas por lo que no se cumple el standard de 400 pesos por trabajador estipulados en el contrato.

En abril de 2019, con una protesta similar, trabajadores de la plataforma petrolera Akal-C, en la Sonda de Campeche, denunciaron la mala calidad de los alimentos que les suministraba la compañía Veggies Health de México, con los que un centenar de ellos se habían intoxicado.

Ahora fueron los de la Abkatún Alfa, donde hace unos meses se originó la cadena de contagios de covid-19 en instalaciones petroleras costa afuera, los de la Pool Alfa y N1. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook