PRONÓSTICO DEL CLIMA: Caribe Mexicano con probabilidades de lluvia

0
55

CHETUMAL, MX.- Cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados ocasionales durante el día, probabilidad de lluvias, así como, de algunos chubascos ocasionales aislados y baja posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10 horas será del este variando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales fuertes y en zonas de tormenta.

Entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; por lo que generan condiciones de nubosidad variable, temperaturas muy calurosas a calurosas durante el día, probabilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y baja posibilidad de actividad eléctrica, en la Península de Yucatán y en la zona norte y centro del estado de Quintana Roo, principalmente por la tarde.

Ondas Tropicales, la primera se localiza en superficie y se ubica en la porción sur de las islas Caimán, porción occidental de Panamá, y hasta el océano Pacifico; la segunda onda tropical se localiza en superficie y ubica sobre porción oriental de la isla de La Española y hasta la porción occidental de Venezuela; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

La Tormenta Tropical “PAULETTE”, del océano Atlántico oriental, se ubica a 4650 kilómetros, al este de las costas de Quintana Roo, presenta movimiento al noroeste a razón de 9 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 85 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

Sensación térmica máxima para hoy será de 44°C. la temperatura máxima para hoy será de 36 a 38°C, en tanto que la mínima 25 a 27°C. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook