Lanza Aguakan programa ‘Hogares Sostenibles’ para impulsar la Agenda 2030 con proyectos familiares

Aguakan pone en marcha “Hogares Sostenibles” para enfatizar en la importancia del hábito continuo en la salud y el ahorro en agua, energía y desechos sólidos

Posted on septiembre 08, 2020, 8:44 am
3 mins

CANCÚN, MX.- Con el fin de impulsar y difundir la Agenda 2030 de la Organización Mundial de las Naciones Unidas, Aguakan lanza el programa “Hogares Sostenibles” bajo el lema crea, cambia y cuida, cuyo objetivo es llevar a las familias de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad, educación ambiental y concientización en temas relacionados con la salud.

El programa busca generar en diez familias hábitos que les permitan hacer ahorros significativos en sus consumos de agua, luz, generación de residuos y en el manejo de su salud, acciones diseñadas para que perduren en el tiempo y se transmitan a las nuevas generaciones. En esta primera edición serán 10 familias las que tendrán oportunidad de participar y emprender acciones a favor de sus hogares y el planeta durante 12 semanas.

Las inscripciones iniciaron el pasado martes 1 y finalizarán el jueves 10 de septiembre para dar inicio el 14 del mismo mes; además las familias inscritas estarán guiadas en todo momento por un coach e instructor personalizado para recibir apoyo, despejar dudas y dar seguimiento a su expediente dentro del programa.

Por otro lado, al final todos los participantes obtendrán un certificado que los acreditará como parte de la primera generación fundadora de “Hogares Sostenibles”; asimismo todo el programa se llevará a cabo en modalidad virtual haciendo uso de las plataformas digitales para atender a las recomendaciones sanitarias de Sana Distancia y de higiene.

“Queremos llevar un mensaje donde el eje principal sea motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible; además de impulsar un cambio de conciencia con el planeta y fomentar la cooperación mutua entre la sociedad para disfrutar de un futuro más próspero y seguro. “Hogares Sostenibles” es un proyecto comunitario muy ambicioso que apuesta por la humanidad y la calidad de vida”, indicó Alejandra Mayorga, responsable de Relaciones con la Comunidad de Aguakan.

A través de “Hogares Sostenibles”, Aguakan busca alternativas para crear un futuro más sostenible y compartido con todos para mejorar las condiciones de vida de las personas, apostando por mundo más verde y haciendo negocios de la manera correcta para alcanzar las metas propuestas por la ONU en el año 2030. (Fuente: Aguakan)

View this post on Instagram

Este programa tiene como objetivo llevar a las familias de los Municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad, educación ambiental, ofreciéndoles consejos y generando acciones en pro del medio ambiente, la salud y la comunidad. Como beneficio principal, brindará a las familias la oportunidad de generar ahorros significativos en sus consumos de agua, luz, generación de residuos y el manejo de su salud. La participación de las familias dará inicio el próximo 14 de septiembre, y contará con la colaboración de diferentes aliados como Amigos de Sian Kaan, Secretaría de Ecología de BJ, entre otros. #MedioAmbiente #Ecologia #EducacionAmbiental #Cancun #PuertoMorelos #IslaMujeres #Solidaridad

A post shared by Noticaribe (@noticaribe) on

 

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)